LA TORRE DEL RELOJ DE CARTAGENA DE INDIAS

LA TORRE DEL RELOJ DE CARTAGENA DE INDIAS

La torre del reloj Es imposible pasarla desapercibida. Y como no, si está situada en pleno corazón de la ciudad es enorme y hermosa, con sus 500 años de antigüedad y siendo en su época la puerta principal de la entrada de la ciudad, La torre del reloj es el icono más representativo de Cartagena de Indias, esta hermosa reliquia arquitectónica está construida sobre una muralla, situada en medio de dos plazas muy reconocidas de la heroica, la turística Plaza de los coches y la tradicional plaza de la paz. Hoy la torre del reloj es considerada un sitio de gran valor histórico que sin duda ningún turista puede dejar de visitar, a diario más de miles de personas transitan este maravilloso monumento.

La anteriormente llamada “La puerta del puente” que atreves de los años ha sido restaurada arquitectónica-mente tiene una forma octagonal con cuatro caras de reloj y 30 metros de altura es considerada un símbolo de la parte antigua de Cartagena, tiene un significado especial y tradicional en la heroica, desde que se construyó hasta el día de hoy y por eso vale la pena que todos lo conozcan.

Al rededor de esta hermosa construcción se encuentran restaurantes, bares, cajeros electrónicos y guías turísticos que narraran un poco de la historia de esta magnifica ciudad.